Biografía

Un breve paseo por la vida de Sonia

Mi historia comienza en 1989, año en que nací. Soy cazorleña y quesadeña al 50%, pero la vida me ha deparado conocer numerosos destinos.

De pequeña viví en Suiza, también en Elche y pasé la mayor parte de mi adolescencia en La Carolina, concretamente 16 años.

Actualmente vivo en Linares. Una ciudad que me encanta. Desde muy pequeña tuve claro a qué dedicarme cuando fuese mayor. Siempre decía que sería peluquera, veterinaria y cantante.

La primera estaba clara, ¿verdad? Como sabéis no soy veterinaria pero, quienes me conocen saben de mi amor por los animales.

Y lo de cantante… ¡canto fatal! Esta idea surgió por la influencia de un grupo musical muy top en la época de los 90.

Me encantaban y seguro que a muchas de vosotras también, ya que marcó nuestra infancia, Las Space Girls. ¿Adivináis a quién elegía siempre para imitar? Como no, a Melani C “La deportista”.

Mi pasión siempre ha sido el mundo de la belleza y todo lo…

…que la engloba (peluquería, moda, maquillaje, fitness, etc.).

Otra de mis pasiones es el mundo del deporte, en concreto entrenar fuerza. Actualmente el deporte que practico es Street Workout y Calistenia, pero también lo combino con entrenamientos de fuerza en gimnasio. Amo el mundo fitness y su estilo de vida.

Si queréis saber más sobre mi trayectoria deportiva, inicios, competiciones, etcétera, os cuento todo en la descripción de la categoría “FITNESS”

Por eso surgió la idea de crear una revista, para poder compartir mis conocimientos adquiridos durante estos años de estudio, aprendizaje, formación y cursos, con contenido de valor, que me hubiese encantado tener en mis comienzos, porque no es una revista sin más, es una guía fácil, práctica y detallada, creada con mucho amor y en exclusiva para vosotros.

Una herramienta con la información necesaria para potenciar vuestra belleza del interior al exterior y en la que más adelante os hablaré en detalle en la descripción de la categoría “REVISTAS”.

Vengo de una familia humilde y trabajadora, donde mi educación se ha basado en adquirir valores y disciplina.

Me han enseñado que la vida no es fácil, pero que con trabajo y esfuerzo los sueños se hacen realidad si luchas por lo que quieres día a día.

La vida me ha enseñado que para conseguir mis metas, tengo que actuar y hacerlo hoy, en este momento, sin esperar a mañana, a que me toque la lotería (o algo por el estilo) para cumplir mis objetivos.

Mi vida laboral comenzó a los 15 años de edad. La mayor parte de mi juventud la dediqué a mis estudios y a mi trabajo, en esa época, en el sector de la hostelería. Trabajé como camarera y cocinera, en bares, cafeterías, restaurantes y pub. También como limpiadora en fábricas, oficinas, domicilios particulares y limpieza de jardines; también de responsable de mantenimiento en un lavadero de coches, como canguro, y como buena Jienense en la recogida de aceituna.

Aprendí de cada uno de estos oficios, todos me enseñaron algo y aportaron valor a mi aprendizaje.

Los compaginaba con mis estudios y estos me ayudaban a pagar las cuotas de academia, cursos y formaciones, siempre con la ayuda de mi madre. Ella siempre me ha apoyado en todas mis decisiones.

Tras terminar mi formación básica, comencé a ejercer mi profesión a domicilio. Seguí aprendiendo a base de práctica, cogí experiencia y fui formando mi pequeña #familiaglam.

Pero quería seguir creciendo y trabajar en salones de peluquería, pero en la ciudad donde vivía, nadie quiso darme esa oportunidad.

Entonces fue cuando tomé la mejor decisión de mi vida. Preparé las maletas y me cambié de ciudad.

Una decisión un poco a la aventura, y llegué a Linares, ciudad que me ha traído buena suerte y donde he crecido como persona y como profesional. Donde me dieron la oportunidad de demostrar mi talento, donde creyeron en mi, e hicieron que yo también lo creyese.

Aprendí muchísimo, en todos los aspectos, de mi gran amiga Eloísa. Una súper mujer.

Tras recorrer varias peluquerías, observé, escuché y finalmente visualicé. Cree en mi mente un salón de belleza perfecto, que cumpliese con todos los requisitos que demandaban los clientes.

En los lugares donde trabajé veía aspectos que modificar en el mecanismo y la gestión de trabajo, y en ocasiones me frustraba el no poder crear a mi manera, con mi esencia, sacando mi potencial y siendo yo en estado puro, creando una filosofía de trabajo propia.

A mis 29 años tomé la decisión más importante de mi vida, ser emprendedora, abriendo mi propio negocio y cumpliendo mi mayor sueño.

5 años después, quiero agradecer a cada uno de mis fieles clientes, por hacer que esto siga siendo posible y por remar conmigo en este barco.

Por eso siempre os cuidaré y mimaré, y os estaré eternamente agradecida.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Deseo de todo corazón que os encante esta iniciativa y este proyecto.

Firmado: Una soñadora emprendedora.

Sonia Garrancho Vázquez