Fitness

Fitness
Todo comenzó durante el confinamiento. No podíamos salir de casa, los gimnasios estaban cerrados y en casa no tenía material deportivo… Empecé a escuchar varios podcast en los que se hablaba de calistenia y quise saber más sobre ello.

El primer ejercicio que realicé en casa, fueron dominadas australianas debajo de la mesa del salón. Siempre quise poder hacer dominadas, pero nunca lo había conseguido a pesar de llevar años entrenando, y pensé que ese ejercicio me acercaría a conseguir ese objetivo.

Cuando todo volvió a la normalidad, volví a entrenar en gimnasios. Incluí series de dominadas australianas en algunos entrenamientos, pero necesitaba más.

Comencé a buscar rutinas de entrenamiento por internet y descubrí los ejercicios básicos de la calistenia.

Ese mismo día (30 de marzo 2021), lancé una cajita de preguntas y respuestas en una storie de Instagram que decía: «¿Consejos para iniciarse en la calistenia?»

Y allí llegó la respuesta. Un chico contestó y me dijo – ¡VEN AL SILO! (lugar donde se encuentra el parque de calistenia de Linares).

¡Y así comenzó todo!

El día 1 de abril fue la primera vez que entrené en el parque y fue amor a primera vista.

Automáticamente me enamoré de las barras, de la energía que se desprende allí, del compañerismo y la unión que había.

El buen ambiente que se respiraba hizo que me sintiera acogida, bienvenida y como en casa desde el primer día.

¡Como una más de la familia!

Mi vida cambió radical hasta el punto de cumplir sueños que había estado esperando y deseando toda mi vida. He vivido y estoy viviendo momentos increíbles e inolvidables. Conociendo a personas alucinantes, reales, leales y que aportan gran valor a mi vida, y por si todo esto fuese poco, también encontré el amor en las barras.

Actualmente pertenezco al Club deportivo SPARTANS KASTALON,  equipo de Street Workout y Calistenia de Linares y al «Team The Conqueror».

La primera vez que competí fue el 25 de julio de 2021 en la categoría amateur de la stage clasificatoria al nacional, que se celebró en Linares, en la que conseguí un tercer puesto.

Quedar en el podium siendo 8 chicas, y llevando solamente 3 meses entrenando calistenia, me dio un subidón de motivación y me fijé el siguiente objetivo.

Este objetivo era sacar mínimo 10 dominadas y poder presentarme a alguna stage clasificatoria, pero esta vez de la categoría profesional, pero un par de lesiones y una intervención médica hizo que mi objetivo se retrasara.

Ese parón destrozó todos mis esquemas y mentalmente lo pasé bastante mal.
No sólo porque mi objetivo se había ido al traste. También por ese problema de salud, entre otros muchos problemas más. Sentí un gran vacío incluso me sentí derrotada durante mucho tiempo.

Me había esforzado muchísimo, sin apenas tiempo libre, cansada por tantas horas de trabajo, durmiendo 5 horas al día… Intentaba dar el 200% y mejorar en cada entreno…todo para nada…
Pero nunca me rendí.
Al final lo conseguí.

¡En septiembre conseguí hacer 10 dominadas!

1 año y medio después de empezar a entrenar calistenia y mil quinientas lesiones e impedimentos, no consiguieron hacerme perder el foco ni tirar la toalla.

He sido perseverante, constante, paciente (y también impaciente), a veces era muy frustrante querer y no poder, pero al final el trabajo y la constante cabezonería dieron sus frutos.

Prometí que si conseguía llegar a 10  dominadas para el mes de octubre, me presentaría para competir en las «Gods Battles 2.0», campeonato internacional que se celebra en Murcia, siendo consciente de que no ganaría porque aún no tengo ese nivel, pero disfrutando la experiencia y superando mi marca.
Cumpliendo mi promesa allí fui.

Conseguí de nuevo mi objetivo, completar la primera ronda en octavos de final, y por si fuese poco pasé a cuartos de final.
No tuve un rival débil. Nada más ni nada menos que una batalla contra la que por aquél entonces era la  actual campeona de España en Resistencia.
Fue un super momentazo para mí.
Volví a casa con un 5° puesto en mi primer campeonato internacional y profesional.
No podía estar más feliz, satisfecha y motivada, y como no, ¡con un nuevo objetivo en mente!

Y, ¿cuál era ese objetivo?

Mi meta deportiva a corto plazo, era prepararme para la siguiente competición y la primera del 2023. Las «Carnival Battles V», que se celebraban en marzo en Toledo.

Después del campeonato «Gods Battles 2.0», un día cualquiera (enero del 2023) estaba en el gimnasio, entrenando fondos en paralelas y al bajar noté un tirón en el hombro izquierdo. A raíz de ahí comencé a sentir molestias que me limitaban en el entrenamiento, por lo que mi rendimiento disminuyó y tuvimos que modificar los entrenamiento.  Esto obviamente se vio reflejado en el nivel por lo que en la siguiente competición «Carnival Battles V»,  no pude presentarme a la categoría profesional porque no pasé las pruebas que se exigían, pero si superé las pruebas para la categoría amateur por lo que me presenté a ésta,  consiguiendo un primer puesto en las Carnivals Battles V.

La sensación de esa victoria no se puede describir con palabras…

El 18 de abril de 2023, en el coche, camino a Toledo a la competición internacional «Tei Cup», recibí una llamada del organizador del evento. Había una baja por lesión de una de las competidoras y me ofrecían cubrir su puesto. No me había preparado para ello, ni tampoco tenía el nivel de las competidoras de dicho evento, pero no podía rechazar esa oportunidad y dije que si. Como era de esperar quedé en 12º puesto (ultima), pero fue una experiencia increíble)

Mi meta a medio plazo y objetivo para el 2023  era competir en cada stage clasificatoria hasta clasificar y conseguir mi plaza al campeonato Nacional de España de Street Workout y Calistenia, en la modalidad de resistencia.

Seguí entrenando muy duro los siguientes 2 meses, pero el dolor del hombro cada vez se intensificaba más y semanas antes de la competición  más esperada para mi, tuvimos que volver ha reducir el volumen, la intensidad y la carga en los entrenos, acudí a especialistas y fisioterapeutas, pero el dolor no persistía.

Logré competir en la Stage de Granada, (clasificatoria al nacional de España) el 24 de junio de 2023, quedando en 4ª posición.

Al volver a casa el dolor era insoportable. Mi hombro no me dejaba dormir, trabajar, vestirme…

Acudí de nuevo al fisio, pero esta vez realizamos ecografía, porque ninguna sesión anterior eliminaba mi dolor.

Mi diagnóstico fue:

  • Rotura parcial del supraespinoso o manguito rotador. ( Me rompí el tendón del hombro, para que me entendáis mejor),
  • Inicio de tendinopatía y calcificación en algunas zonas del hombro.
  • bursitis subacromial de hombro y del tendón del bíceps.

Por lo que tuve que despedirme del resto de la temporada y acabaron las competiciones para mi.

Fue frustrante no poder cumplir mi meta para ese año, aunque entré en el top 10 con 8º puesto en el  ranking  y finalmente quedé clasificada para el Campeonato Nacional de España de 2023, quedando como una de las 16 mejores de España.

Debido a la lesión no pude competir en el Nacional.

A día de hoy sigo lesionada y esperado que llegue mi momento.

En Instagram está documentado todo mi proceso de recuperación y rehabilitación.

Nunca me rendiré.

2024 ¡Allá vamos!

PALMARÉS:
  • 3º PUESTO AMATEUR. STAGE DE LINARES (LINARES, 25 JUNIO 2021).
  • 5º PUESTO PRO. INTERNACIONAL GODS BATTLES 2.0 (MURCIA, 12 NOVIEMBRE 2022.
  • 1º PUESTO AMATEUR. CARNIVALS BATTLES V (TOLEDO, 11 MARZO 2023).
  • 12º PUESTO PRO. INTERNACIONAL TEI CUP (TOLEDO, 18 ABRIL 2023).
  • 4º PUESTO PRO. STAGE DE GRANADA CLASIFICATORIA AL NACIONAL (GRANADA, 24 JUNIO 2023).
  • 3º PUESTO AMATEUR. VIKINGS BARBARIANS (TORRE DEL MAR, 17 SEPTIEMBRE 2023).

Mostrando los 6 resultados

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Cargando…